GARANTÍA

Lamitex garantiza al consumidor, por los defectos de fabricación que en alguna eventualidad pudiera el producto presentar, de acuerdo a determinadas condiciones y por el tiempo que corresponde al modelo de que se trate.
La garantía sólo será efectiva cuando el producto haya sido utilizado cumpliendo las instrucciones de uso, perdiendo su validez en caso de su uso inapropiado o su exposición a condiciones y/o elementos dañinos tales como humedad, suciedad, objetos punzantes, etc.
A continuación se detalla los Períodos de Garantía, según cada modelo:

MODELO ESPUMA TAPIZADO* BOX
GAIA 1 año 6 meses 1 año
ECO + D 60 1 año 6 meses 1 año
ARGUS 5 años 6 meses 5 años
ZEUS 5 años 6 meses 5 años
OLIMPO 5 años 6 meses 5 años
DIONE 4 años 6 meses 4 años
HELENA 5 años 6 meses 5 años
MAIA 5 años 6 meses 5 años
APOLO 5 años 6 meses 5 años
AGATA 1 año 6 meses  
CELENE 5 años 6 meses  
OPALO 4 años 6 meses  
BASIC 6 meses 6 meses  
PACIFICO 5 años 1 año 5 años
GUINEA 5 años 1 año 5 años
ARES 2 años 6 meses 2 años
IRIS 2 años 6 meses 2 años
IRIS DP 2 años 6 meses 2 años
IMPERIAL 5 años 1 año 5 años
ANTARTICO 5 años 1 año 5 años
EGEO 10 años 1 año 10 años
INDICO 5 años 1 año 5 años
       

*Componentes: funda de tela, ribetes, hilo de costura, espuma de capitoneado y agarraderas (en los modelos que corresponda).
Condiciones de la Garantía:
1-) Para hacer efectivo el Certificado de Garantía es imprescindible presentar la factura legal original de compra. La misma debe tener indicada claramente la fecha de compra, el modelo y las medidas del colchón o del sommier adquirido.
2-) La garantía cubre solamente los defectos de fabricación y no cubre el deterioro normal ocasionado por el uso habitual del producto.
3-) Una vez realizado el reclamo por un consumidor, el producto será evaluado por los Técnicos del Departamento de Calidad de Lamitex, para verificar el problema. En caso de falla, la empresa podrá reparar o cambiar el producto por otro de iguales o similares características.
4-) La Garantía podrá hacerse efectiva todas las veces que el producto haya sido correctamente utilizado para su uso normal, siguiendo las instrucciones de uso del mismo.
5-) La Garantía perderá toda su validez en los casos de:
a) un uso inapropiado del producto, b) que sea expuesto a elementos o condiciones dañinas como objetos cortantes o punzantes, suciedad (condiciones de higiene mínimas), humedad, etc, c) que la base donde es apoyado el producto no esté en las condiciones adecuadas, d) que en el colchón se genere una huella, que es el resultado de un amoldamiento natural al cuerpo.
6-) Localización del producto:
a) Si el producto se localiza en el departamento de Montevideo, el consumidor podrá decidir si la evaluación se realiza en nuestra fábrica o en su domicilio. En éste último caso cuando no se encuentre un defecto de fabricación o cuando la visita se realice luego de los 90 días de la fecha de factura, el consumidor se hará cargo del costo de la visita.
b) Si el producto se localiza en los departamentos del interior del Uruguay: El consumidor debe contactar al Distribuidor de DuCiel en donde adquirió el producto, para que se realice una primera evaluación del mismo. Si se encuentra una falla el producto deberá ser enviado a nuestra fábrica para ser reparado. Si el producto no tiene falla pero tiene un problema de deterioro, Ud. podrá enviarlo a nuestra fábrica para que se analice el daño y elaboremos un presupuesto de reparación. El presupuesto será presentado al consumidor para su aceptación y éste realizará el pago al Distribuidor. En caso de que no se encuentren fallas de fabricación, todos los fletes de traslado del producto serán a cargo del consumidor.